Celebramos el Día Internacional del Flamenco con la peña Al-Andalus de Amberes

Esta semana hemos celebrado el Día Internacional del Flamenco, una efeméride que cada 16 de noviembre busca poner en valor este arte que desde 2010 es patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO. 

El flamenco conjuga cante, toque y baile de las diferentes culturas que convivieron en Andalucía en el siglo XV. Desde entonces su estilo único e historia se ha trasmitido de generación en generación de forma oral. En todo momento, tanto la letra como el baile, está cargada de emociones sinceras, palabras sencillas y una expresión única, que en conjunto transportan al espectador hacia otro mundo.

Creada en 1985, la Peña Al-Andalus de Amberes lleva décadas difundiendo el flamenco y siendo punto de encuentro para españoles y comunidad local. Por supuesto, celebran cada año el día de este arte. Por eso, para el próximo fin de semana han ideado un programa lleno de actividades. En el último programa conversamos con el presidente de esta entidad, Antonio Pérez.

Una de las artistas que participará en este evento será la bailaora sevillana Choni Pérez que vuelve a Amberes después de 5 años. Esta vez lo hace de la mano de Víctor Bravo para presentar el espectáculo “Aires de Sevilla”. Además, impartirán clases para aprender a manejar la bata de cola y aprender a tocar las castañuelas. 

La artista empezó a bailar desde muy pequeña de la mano del aclamado bailaor Antonio Zarandilla. Aconsejada por él, Choni empezó su andadura en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Sevilla, donde obtuvo su título de profesora de danza española. Actualmente, enseña la técnica de la bata de cola en el Centro de Arte Flamenco. Además, ha creado su propia compañía bajo el nombre “Choni Compañía Flamenca” con la que ha lanzado varios de sus espectáculos.

En el programa de esta semana hablamos con Choni que nos contó más cosas sobre su reciente viaje a Egipto, su vuelta a Amberes, el éxito de la obra “La Gloria de mi Mare” y sus próximos proyectos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*