Volvemos mañana con el primer programa del año 2023

¡Vuelve Bruselas con Ñ a las ondas de Radio Alma en el primer programa de 2023!

Como viene sucediendo desde hace un tiempo, la cultura será la protagonista de estas dos horas de radio pero antes, estarán con nosotros dos invitadas de la entidad Bon, la oficina de acogida de Bruselas para la integración cívica. El lunes arrancará una formación gratuita y en español que ofrece toda la información sobre Bélgica a las personas recién llegadas y a aquellas que quieran saber más sobre el país.

Después, abriremos la ventana a la cultura y lo haremos entre risas gracias al cómico Kikín Fernández. El también actor y guionista nos acompañará antes de su actuación a las 19h en el Hotel Aloft de la capital belga, un evento organizado por el grupo Comedia en Bruselas.

Seguiremos con literatura. El Teniente Coronel del Ejército Español, Juanjo Crespo, viene a presentarnos su primer libro «El alma del 21» que recoge las historias de 24 militares que sirvieron en la Unidad de Transmisiones del Ejército. Crespo es valenciano y actualmente está destinado en el cuartel general de la OTAN en Bruselas.

Del arte de las letras saltaremos al de las notas musicales con nuestra colaboradora Ruth Prieto que estrena su primera sección de «Música al Dente» de este año. Con ella descubriremos a Gracia Baptista,  la autora de la primera pieza musical escrita por una mujer en España (y probablemente en Europa) de la que se tiene constancia. Su vida y obra ha pasado desapercibida (como la de tantas otras). Por ello, La Soirée Musicale inaugurará una serie donde dará difusión a las «Madres de Europa», compositoras que han quedado silenciadas u olvidadas por el simple hecho de ser mujeres.

Cerramos nuestro programa desde la sala de cine con Ana Martínez. Nuestra experta en el séptimo arte analizará los Globos de Oro.

¡Os esperamos!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*