La crisis de acogida en Bruselas y el cine de animación protagonizan nuestro último programa

Nuestro último programa tuvo un protagonista muy claro: la crisis de acogida en Bruselas. La capital belga recibió, solo en 2022, cerca de 100.000 solicitantes de asilo, personas huidas de la guerra, de la pobreza y de la violencia que llegaron a Bélgica en busca de una vida mejor y que, en muchos casos, se han visto condenadas a dormir en la calle. Sobre esta situación, cada vez más complicada, hablamos con los representantes de CIRÉ y la Ligue des Droits Humains, dos entidades que llevan décadas trabajando sobre el terreno y que conocen bien las causas de la crisis que afecta Bruselas.

Seguimos hablando sobre migraciones de la mano de Kevin Rivera, Meyer Vázquez, Jorge Mériga, tres representantes de la sociedad guatemalteca que se desplazaron a Bruselas para presentar el proyecto que realizan en colaboración con la entidad Conexx-EU y que está apoyado por fondos de la Comisión Europea.

 

Así llegamos a la segunda parte del programa, donde conocimos mejor la oferta del Festival Anima, uno de los certámenes de cine de animación más importantes de Europa. Lo hicimos en compañía de Isabel Herguera, directora de El sueño de la sultana, una de las muchas cintas españolas que se proyectarán en la 42ª edición de este festival. 

Continuamos hablando de cine, en este caso de cine convencional, con Ana Martíenz y su repaso semanal a las nominaciones de los Óscar.

Y, tras este inciso cinéfilo, volvimos al tema de las migraciones y la acogida con el estreno de un nuevo capítulo de Partir, el podcast sobre la inmigración española en Bélgica producido por Laia Boloix y Tamara Atienzar.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*