Nos ponemos nuestros mejores disfraces para viajar a los carnavales de Binche y Aalst

En el último Bruselas con Ñ empezó con una nuevva sección de «El Hemiciclo» de Irene de la Puerta. En él descubrimos los diferentes temas tratados en la última sesión plenaria del Parlamento Europeo, centrándonos especialmente sobre las polémicas nacidas en torno al Convenio de Estambul.

Continuamos hablando del Carnaval, del de Binche y el de Aalst. El estudio se vistió de fiesta y, al ritmo de Celia Cruz, repasamos la historia de una de las fiestas más divertidas del año, hablando con dos personas que la viven muy de cerca: Patrick Haumont, responsable de comunicación del ayuntamiento de Binche y José Gavilán, antiguo miembro del grupo Oilsjt Nixt.

Llegamos a la segunda parte del programa conociendo la obra No hay ladrón que por bien no venga, que Los amigos de Talía llevarán a Bruselas el próximo 27 de febrero. Se trata de una comedia de enredos que escenifica la hipocresía y el desamor en torno a una pareja.

Elena Ramis de CEBE, los Científicos Españoles en Bélgica, nos habló del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. La científica compartió, en CEBE en las Ondas, la importancia de la conmemoración del 11 de febrero. 

Cerramos hablando con Ana Martínez sobre los distintos papeles nominados a los Óscar de este 2023.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*