Hablamos de la historia de los desechos y de la importancia de la lengua materna

Abrimos este Bruselas con Ñ saliendo del estudio para visitar la exposición «Throwaway« de La Casa de la Historia Europea. Este recorrido permite al espectador adentrarse en los residuos que se han ido acumulando con el paso de los años en Europa, haciendo una cronología de la relación del viejo continente con los desechos.

A continuación, conmemoramos el Día Internacional de la Lengua Materna. Como radio que emite en cinco idiomas desde la capital europea, disfrutamos de una pieza especial multilingüe en la que nos sorprendimos con varias curiosidades sobre las lenguas. Hablamos de España, de Bélgica y hasta de la Unión Europea. Tuvimos, además, invitados especiales: la directora de ALCE Bruselas, Mireia Rodríguez, y los compañeros y compañeras de Radio Alma.

La celebración se alargó hasta la segunda parte del programa y luego cambiamos la lengua por la risa. El cómico jiennense David Navarro nos habló de su actuación en Bruselas del próximo 4 de marzo. 

De la comedia saltamos a la literatura con nuestra sección «Verso de Portada» donde descubrimos escritoras emergentes de la década de los 70, 80 y 90.  Como siempre, de la mano de la responsable de la Biblioteca del Instituto Cervantes, Sílvia Montero.

Cerramos el programa sumergidos en arquitectura sostenible con Laia Boloix en sus «Promenades de LB».

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*