Nos preparamos para el 8-M con un programa dedicado a las mujeres trabajadoras de ayer y hoy

El próximo miércoles se celebra el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, y en Bruselas con Ñ hemos querido prepararnos para la ocasión hablando justamente de eso: de mujeres trabajadoras. Es por eso que, tras nuestro habitual repaso a la actualidad, entrevistamos a las dos creadoras de Partir, un pódcast que da voz a más de veinte mujeres españolas que emigraron a Bélgica en los años 60 y 70. Ellas son Tamara Atienzar y Laia Boloix (dos nombres que les resultarán bastante familiares a los oyentes de Radio Alma) y presentarán su proyecto en la Commune de Saint-Gilles el próximo 8 de marzo.

Tras la entrevista, continuamos con los preparativos para el 8 de marzo repasando algunas de las figuras más importantes de la historia del feminismo en Bélgica, desde las hermanas Popelin, creadoras de La Ligue belge du droit des femmes, hasta Janine Lambotte, primera mujer que presentó los informativos belgas.

Acabado este repaso histórico, nos desplazamos hasta el Instituto Cervantes, donde, del 8 al 29 de marzo, se celebrará el segundo Ciclo de Mujeres en la Música. De este evento, comisariado por nuestra compañera Ruth Prieto, hablamos con Gonzalo del Puerto, jefe de Actividades Culturales del Instituto Cervantes.

Ir a descargar

 

Empezamos la segunda parte del programa de la mano de Ruth Prieto y su sección Música al dente. Nos acompañó también Irene de la Puerta, que, en esta ocasión, no habló del Parlamento Europeo, sino de La Sobremesa, el programa de Radio Alma en que analiza la actualidad con perspectiva de género.

Llegó, entonces, el turno de Anabel Veloso, bailaora y coreógrafa, quien nos contó todos los detalles de El árbol con alas, el espectáculo con el cual cerró el Bruselas Flamenco Festival.

Acabamos, como siempre, con Anna Martínez y su repaso a las nominaciones de Los Óscar, hablando, en este caso, de los candidatos a mejor actor de reparto.

Ir a descargar

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*