Hablamos de música, de cine y de libros en la edición más futbolera de ‘Bruselas con Ñ’

Nuestro último programa tiene un claro protagonista: la Union Saint-Gilloise. El equipo de nuestro barrio, que este año celebra su 125 aniversario, ha alcanzado los cuartos de final de la Europa League y, aprovechando su óptimo estado de forma, decidimos dedicarle un reportaje.

Aparte de repasar la larga historia del club de Saint-Gilles, hablamos con dos personas que lo conocen muy bien. El primero es Jesús Aguirre, seguidor incondicional del equipo desde los años 70, el segundo, Damián García, fundador de El Balón Belga, un medio de comunicación único, encargado de conectar al público hispanohablante con la actualidad futbolística de nuestro país de acogida. 

En la segunda parte del programa dejamos de lado al deporte rey para hablar de cultura. Primero fuimos al Instituto Cervantes, donde la responsable de la biblioteca, Sílvia Montero, nos habló de autoras y autores que han explorado el género de la autoficción. Milena Busquets, Guadalupe Nettel y Javier Cercas protagonizan ‘Verso de Portada’, nuestra sección más literaria. 

De las novelas pasamos a las partituras y es que el mes de abril empezó con una nueva edición de ‘Música al Dente’, una especialmente sacra, porque Ruth Prieto nos habló de la música de Semana Santa.

Y así, como quien no quiere la cosa, llegó el momento de recibir a un invitado muy especial: Jean Paul Van Bolero. Se trata de un personaje difícil de catalogar, tan difícil que dejamos que sean nuestros oyentes quienes saquen sus propias conclusiones.

Acabamos el programa de la mano de Ana Martínez y su repaso a la actualidad cinematográfica.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*