Celebramos el Día de Europa con nuestro programa más europeísta

Allá a lo lejos, más allá del horizonte, se divisa ya el sábado y eso significa que vuelve ‘Bruselas con Ñ’

El próximo 9 de mayo se celebra el Día de Europa y como, en esta casa, somos bastante favorables a la idea de Europa, hemos decidido dedicar la primera parte de nuestro programa a narrar la historia de la Unión Europea, la entidad supranacional más importante del mundo.

Pero no todo va a ser aprender, las fiestas están para celebrarlas y, acabado nuestro viaje histórico, llegará el momento de proponerles algunos planes para el próximo 9 de mayo. Empezaremos hablando de conciertos, concretamente del que LivEurope organizará en colaboración con Ancienne Belgique y con la sala Atlas de Kiev. Para ello nos pondremos en contacto con Sofía Silva, asistente de comunicación y proyectos de Live Europe, que nos contará los pormenores de este evento capaz de juntar arte y solidaridad.

Para los que prefieran planes más tranquilos, también les contaremos algunos detalles de las actividades que prepara la Casa de la Historia Europea. Lo haremos de la mano de Jorge Ruiz Jiménez, coordinador y formador de guías de este museo dedicado a fomentar el sentimiento europeo.

Tras estas propuestas, llegará el turno de la lectura. Es imposible entender nuestro continente sin los libros que este ha engendrado y a conocerlos un poco mejor nos ayudarán las recomendaciones literarias de Berta Galofré, ponente de la sección de filosofía del Ateneu Barcelonés.

La segunda parte del programa la empezaremos hablando de otra cara de la Unión, su vertiente más política. Para ello nos acompañarán Albert Font de Rubinat y Marta Sugranyes, que se han desplazado hasta Bruselas para presentar las propuestas de Good Karma Projects, una entidad sin ánimo de lucro que lucha por reducir la proliferación de plásticos en el Mediterráneo.

Después cambiaremos radicalmente de tema para hablar de música, concretamente, de bandas sonoras. Lo haremos, como no podría ser de otra forma, con Ruth Prieto y su Música al Dente. Será así, a ritmo de bandas sonoras, cómo llegaremos al final del programa, donde Ana Martínez nos acompañará en su repaso semanal de la actualidad cinematográfica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*