La sala Atlas de Kiev, la Ancienne Belgique y LivEurope se unen para gritar que la música salva a Ucrania

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Por este motivo, en el último programa hicimos un repaso de la historia de la Unión Europea aderezado con una selección musical de lo más ilustrativa. Además, tuvimos dos invitados excepcionales que nos dieron las claves para celebrar este día tan especial.

Empezamos hablando de conciertos. Porque ¿qué es una fiesta sin música? Eso mismo se preguntaron los responsables de LivEurope cuando, hace nueve años, empezaron a colaborar con la sala Ancienne Belgique en la celebración del Día de Europa.

Desde entonces han ido organizando conciertos que han tenido como objetivo juntar voces de toda Europa para celebrar la diversidad del continente y sus puntos en común. Pero el estallido de la Guerra de Ucrania ha supuesto un antes y un después en la vida europea, y LivEurope ha decidido cambiar su foco. Es por eso que esta edición del Europe Day tendrá como protagonistas a Ucrania y a su música gracias al concierto «Music saves Ukraine» que tendrá lugar mañana a partir de las 20:00 en colaboración con la sala de conciertos Atlas de Kiev.

 Sofía Silva, asistente de comunicación y proyectos de Live Europe.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*