La Expo de 1958 protagoniza un programa donde hablamos de política europea, ciencia e ilustración

Este 2023 se celebran los 65 años de la Exposición Universal de Bruselas. Es por eso que, como ya empieza a ser habitual, cogeremos la máquina del tiempo y nos trasladaremos hasta la primavera de 1958.

Pero antes de que esto suceda, hablamos de actualidad, de actualidad europea. Para ello contamos con nuestra experta en el tema, Irene de la Puerta, que nos trajo un Hemiciclo cargado de emoción, sorpresas y celebraciones. 

Repasadas las últimas noticias sobre la UE, llegó el momento de desplazarnos al lejano 1851, año en que Londres acogió la primera Exposición Universal de la historia. Este fue el punto de partida de un largo recorrido que nos permitió entender el origen de estos eventos de fama internacional, responsables de la existencia de la Torre Eiffel, el Guernica o el Atomium. Sobre este último, uno de los iconos más significativos de la capital belga, hablamos con Julie Almau González, su directora.

 

La segunda parte del programa la empezamos hablando del Orgullo, que tomó las calles de Bruselas el pasado sábado. Por este motivo, compartimos con nuestros oyentes la breve entrevista que le hicimos a Radjiny Schiltz, coordinadora del Pride Belga y Europeo.

Pasamos luego a hablar de ciencia con nuestros compañeros de CEBE en las ondas. En esta ocasión visitaron Elena Ramis y Arturo B. Soro, con quien hablamos sobre la vida Josefina Castellví, la primera mujer española que pisó la Antártida y sobre ecología y greenwashing.

Finalmente, nos sumergimos en el mundo de la ilustración de la mano de Martina García Aranda, autora de Le jour où j’ai rencontré Julietta y de muchas otras historias pensadas para niños y no tan niños.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*