¿Cuál es el secreto más sorprendente del Atomium?

El Atomium se mueve. Este es el secreto que compartió con nosotros su actual directora, Julie Almau, durante una interesante entrevista en la que conocimos la historia de este emblema belga.

En el último programa viajamos al pasado para descubrir los detalles más llamativos de las Exposiciones Universales y, como no podía ser de otra manera, nos detuvimos en la que tuvo lugar en Bruselas en 1958. Este evento lanzó un potente mensaje de paz y progreso científico al mundo, dos temas que aún hoy pueden verse reflejados en una imponente estructura metálica de 102 metros de altura: el Atomium. Esta obra se construyó en un tiempo récord y, durante su edificación, todo el país se sentía parte de este desafío.

Normalmente, los pabellones de los distintos países se retiraban una vez finalizaba el evento pero ¿por qué se quedó el Atomium? ¿Fue el diseño que conocemos hoy en día el proyecto inicial? ¿Sabías que durante muchos años estuvo abandonado? ¿Qué tiene este edificio para haberse convertido en el símbolo de Bélgica?

Puedes encontrar la respuesta a éstas y otras preguntas en esta entrevista:

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*