Celebramos la llegada del buen tiempo con un programa especial sobre los jardines botánicos de Bélgica y del mundo

Ya está aquí el buen tiempo y, para aprovecharlo, salimos del estudio para tomar un poco de sol. Lo hicimos de camino al Jardín Botánico de Bruselas, donde descubrimos la historia de este emblemático edificio y de aquellos que lo precedieron. 

Hechas las aclaraciones pertinentes, viajamos un poco más lejos, a México, para ser más concretos, donde hablamos con Marie Stephanie Samain, investigadora botánica y profesora visitante en la Universidad de Gante. Fue ella quien nos cuento por qué, siendo un país tan pequeño, Bélgica es capaz de albergar hasta 25 jardines botánicos distintos.

Pero, ¿para qué sirve un jardín botánico? ¿Cuál es su importancia? ¿Cómo pueden ayudarnos a combatir el cambio climático? La respuesta a estas preguntas nos la dió Jaume Güemes, director del Jardín Botánico de Valencia.

Ir a descargar

 

En la segunda parte del programa, mes floral pero igualmente interesante, hablamos con Iria Galván, directora de proyectos en el departamento de estudios de Lire et Écrire. Junto a ella repasamos todas las novedades que ofrece la cuarta edición de Arts & Alpha, un festival pensado para el fomento de la alfabetización en el sentido amplio de la palabra.

Después llegó el turno de Marcello Quintanilha, ilustrador brasileño que se estrenó en el museo del Cómic de Bruselas con la muestra Visual chronicles of Brazil, de la que nuestros oyentes podrán disfrutar hasta el próximo 27 de agosto.

De los dibujos pasamos a las risas, que son la especialidad de Sara Escudero. Con ella hablamos sobre su último monólogo “Tiempo al tiempo”, que Comedia en Bruselas llevará a la capital belga el próximo 24 de junio.

Y así llegamos al final del programa, un final muy armónico, en que Ruth Prieto nos habló de la vida de Élisabeth Jacquet de La Guerre, una de las mejores compositoras de la corte de Luis XIV y la protagonista indiscutible de la última edición de Música al dente.

Ir a descargar

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*