¿Para qué sirve un jardín botánico? Lo descubrimos de la mano de Marie Stephanie Samain y Jaume Güemes

Bélgica tiene nada más y nada menos que 25 jardines botánicos y arboretums. En ellos podemos encontrar más de 83.000 plantas pertenecientes a 25.000 especies distintas. Uno de los más destacables es el jardín botánico de Meis, en Flandes, donde podemos encontrar el 6 por ciento de las especies del planeta. También los tenemos en Lovaina, en Gante e incluso en Bruselas, donde, en 1829, se inauguró lo que ahora es el centro cultural Le Botanique.

Para hablar sobre los Jardines Botánicos belgas y su importancia para este país, nos pusimos en contacto con Marie Stephanie Samain, investigadora botánica instalada en México y profesora visitante en la Universidad de Gante.

Ir a descargar

 

Las flores, las plantas y las especies vegetales en general, son parte del patrimonio de la humanidad. Preservarlas es una forma de cuidar nuestros ecosistemas y garantizar un futuro mejor para todos los habitantes de la tierra. En esta labor tienen un papel destacado los jardines botánicos, que constituyen una arma imprescindible para enfrentar los grandes retos globales que afectan a nuestro mundo. 

Para saber más sobre este rol vital volamos ahora hasta la costa Mediterránea. Desde allí hablamos con a Jaume Güemes, director del Jardín Botánico de Valencia.

Ir a descargar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*