La semana de la movilidad es el tema central de un programa con olor a festival

En el programa de esta semana, repasamos la actualidad de Bruselas, con las noticias principales de toda la semana y también comentamos lo más destacado de la información deportiva en ‘Pasión belga’.

Después entramos en matria hablando de movilidad. Con la Semana de la Movilidad como punto de partida, nos preguntamos por la calidad del aire y la circulación en la ciudad que nos acoge. Para ello, hablamos con Pierre Dornier, director de la asociación Les chercheurs d’air, una asociación cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire en la capital belga, una de las más contaminadas de Europa.

Además, también hablamos con Eduardo Llarena, un español residente en Bruselas, que es conductor y ciclista a partes iguales, así que nos da el punto de vista desde ambos lados de la carretera.

Y para cerrar la primera parte, tuvimos a Diego Muñoz, voluntario del proyecto Cycloperativa. Se trata de una organización que se dedica a reparar bicis a un precio asequible para que todo el mundo tenga acceso a una movilidad sostenible.

 

En la segunda parte, cambiamos de tema y damos paso a la ciencia. Jorge Barrasa trae a un invitado de lujo: Carlos Briones, del Centro de Astrobiología del CSIC, para hablar de las investigaciones sobre la vida fuera de nuestro planeta.

Además, como no podía ser de otra manera, también hubo espacio para la música. Charlamos con Fèlix Cortés, guitarrista  de Auxili, que actuaron el sábado en el ‘II Festival Estellés’, organizado por el ‘Espai Valencià a Bèlgica’. 

Y ya llegando al final, descubrimos a la nueva artista que nos trae ‘Comedia en Bruselas’. Se trata de Maru Candel, que actuará el próximo 7 de Octubre en el Hotel Aloft.

Cerramos el programa visitando la exposición Hispania Nostra con Laia Boloix. La muestra recoge una selección de los premios por la restauración del patrimonio que ha recibido nuestro país.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*