¿Es Bruselas una buena ciudad para ir en bici? ¿Cómo se puede mejorar la calidad del aire?

La pasada semana celebramos la Semana de la Movilidad, un evento que tiene el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos y ciudadanas sobre una circulación más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Con este tema como punto de partida, salimos a la calle para comprobar de primera mano cómo es la calidad del aire en la capital.

Según los datos de la la organización «Les chercheurs d’Air«, la capital es la octava ciudad europea con una mayor cantidad de contaminación por dióxido de nitrógeno. El tráfico rodado causa el 63 por ciento de todas esas emisiones pero, ¿son los habitantes de la capital conscientes de todo esto? Para responder a esta y otras preguntas, nos pusimos en contacto con Pierre Dornier, director de la entidad.

A pesar de que queda mucho por hacer en cuanto a la calidad del aire, la parte positiva es que cada vez hay más personas que se desplazan en bici. Eduardo Llarena reside en Bruselas desde hace tiempo y, además de utilizar el coche en sus desplazamientos, suele salir mucho en bici también, así que charlamos con él sobre su experiencia recorriendo calles y carreteras belgas.

Una de las cosas que nos dijo Eduardo es que cada vez hay más cola en los lugares que se dedican a reparar bicicletas porque cada vez hay más usuarios. Esto nos hizo pensar en la gente que se dedica, precisamente, a reparar estos vehículos de dos ruedas. Gracias a nuestro compañero Diego Muñoz, presentador del programa Mechinal en Radio Alma, conocimos el proyecto «Cycloperativa«.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*