Las reacciones al estallido del conflicto entre Israel y Palestina, tema central de este programa

El reciente estallido del conflicto entre Palestina e Israel, tras el ataque terrorista de Hamás, sigue marcando la agenda mediática. Por este motivo, en nuestro último programa abrimos los micrófonos a ciudadanos y entidades locales que nos ofrecieron su punto de vista sobre esta guerra.

El pasado miércoles, el equipo de ‘Bruselas con Ñ’ se desplazó hasta la concentración frente al Ministerio belga de Asuntos Exteriores, convocada por una veintena de asociaciones. En la protesta, más de 2.500 asistentes pidieron un alto el fuego y una «acción enérgica» por parte de Bélgica y la Unión Europea. Para entender un poco mejor la magnitud del conflicto, escuchamos los testimonios de los ciudadanos y charlamos con Adi Raz de la Unión de Judíos Progresistas de Bélgica y con Luis Quinoco, de Agir pour la Paix, dos de las organizaciones convocantes.

Después, entramos al Hemiciclo de Pamela Orozco para observar este mismo asunto desde otro punto de vista, el de la política internacional.

 

Ya en la segunda parte, sacamos la cámara de fotos para recibir a Paloma Cabeza,una fotógrafa española residente en Bruselas que expone su obra en el Parlamento Francófono.

Cambiando de exposición pero no de género, nos desplazamos hasta la Place Sainte Catherine para visitar “50 fotografías con historia”, una muestra que reúne la obra de 50 fotógrafos españoles. Su comisario, Gonzalo Revidiego, nos ofrecerá todos los detalles de esta obra al aire libre.

De regreso al estudio, cambiamos la cámara de fotos por los instrumentos, ya que volvió ‘Música al dente’, nuestra sección de música clásica protagonizada por Ruth Prieto.

Y para finalizar, como siempre, entramos a la sala de cine con nuestra experta Ana Martínez, que nos trajo los estrenos de la semana en Bélgica.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*