La fotógrafa Paloma Cabeza expone su obra en el Parlamento francófono de Bruselas

La fotógrafa española afincada en Bruselas, Paloma Cabeza expone su obra en el Parlamento francófono de Bruselas. La muestra se puede visitar hasta el 27 de octubre de lunes a viernes de 10h a 16h30 e incluye dos series: Pastel Beach y Santa Cruz. 

La serie Pastel Beach está capturada en diferentes lugares junto al mar utilizando ángulos bajos. Sorprenden sus imágenes, que son tan hiperrealistas que parecen pintadas.

Santa Cruz se llevó a cabo en la ciudad del mismo nombre de California en un día nublado. El efecto que crea la niebla del fondo y los tonos pastel de las cabinas del teleférico nos trasladan a un entorno de ensueño. Las referencias se pierden y nos permiten adentrarnos en un mundo onírico y lleno de colores.

Paloma es una fotógrafa que se inspira en su amor por el cine. Nacida a escasos kilómetros de la casa de Pedro Almodóvar, pronto se hizo cinéfila.

El séptimo arte es una de las mayores influencias de su fotografía y de su decoración interior. La otra, su atención a los pequeños detalles: una marca de pintalabios, un cigarrillo humeante, objetos con expresión y personalidad… Paloma va allí donde hace falta para escucharlos y plasmarlos en su fotografía e interiores.

Hablamos con ella para conocer más a fondo su trabajo y la exposición en el Parlamento Francófono.

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*