El atentado de Bruselas, sus detalles y sus reacciones, marcan el programa de esta semana 

El último programa vino marcado, como no podía ser de otra manera, por el atentado del pasado lunes en las calles de Bruselas en el que dos suecos perdieron la vida. 

A raíz de este hecho, se han sucedido las informaciones sobre el presunto autor, sus antecedentes, su detención y las reacciones, tanto nacionales como internacionales. Contamos toda la actualidad de la semana y recopilamos las noticias más importantes sobre este asunto, así como la intrahistoria de lo sucedido en el partido entre Bélgica y Suecia, con testigos que estuvieron en el estadio.

Después, nos fuimos hasta la avenida Stalingrado, el lugar donde las obras de construcción de la línea 3 del metro llevan más de dos años paralizadas. Allí se encuentra un importante edificio para el patrimonio bruselense: el Palais du Midi, que a causa de esas obras está a punto de desaparecer. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué las obras son interminables? Respondemos a estas y otras preguntas en un reportaje en el que charlamos con Damien Delaunois de Inter Environnement Bruxelles.

A continuación, pasamos del drama a la risa con Facu Díaz, el próximo cómico que pisará la ciudad gracias a Comedia en Bruselas. Subirá al escenario del Espace Lumen de Ixelles en un show en el que le acompañarán Yunez Chaib y Xavi Daura.

En la segunda parte, nos fuimos hasta la Place Jourdan. Allí cruzamos la puerta del número 9 de la chaussée Saint-Pierre para entrar a Metaprosa, el centro cultural español que hace unas semanas cumplió su primer año de vida. Marta y Clara nos contaron sus próximos retos.

Desde allí pusimos rumbo al centro de la ciudad para visitar el renovado edificio de la Bourse con Laia Boloix. ¿Quieres conocer los secretos y curiosidades que nos desvelaron esta vez ‘Les promenades de LB’?

Y para finalizar, como siempre, entramos a la sala de cine con nuestra experta Ana Martínez, que nos trajo los estrenos de la semana en Bélgica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*