Zësar Bahamonte colorea la ciudad de Mons con un impresionante mural de 36 metros

El artista español Zësar Bahamonte es el autor de un impresionante mural de 36 metros que representa el dragón que acompaña a San Jorge. La obra se puede visitar en Mons y se creó para la tercera edición de la Bienal de Arte y Cultura.

Si hace varios años ya realizó en esta misma ciudad un retrato de San Jorge, aunque sin el dragón, esta vez ha plasmado al mitológico animal en la Rue du Grand Jour, a poca distancia del anterior. 

Zësar nació en las afueras de Sevilla y con 19 años se mudó a la capital de Andalucía para formarse en la Escuela de Arte. Además de estudiar y aprender en el ámbito formal, también comenzó a involucrarse en movimientos sociales y culturales de bricolaje, lo que tuvo después un gran impacto en su carrera como artista.

De la capital de Andalucía se trasladó a la de Cataluña y, tras residir allí durante un año, cruzó el charco para llegar a Montevideo. Si Barcelona le ayudó a reavivar su afición por la pintura callejera, Uruguay le dio las herramientas para convertirse en muralista profesional.

De hecho, fue en este país donde empezó a participar en festivales de arte callejero, a exponer en galerías e incluso pintó en directo junto a diversos músicos. Pero lo que sobre todo hizo fue seguir creando en la calle, donde emprendió el viaje hacia la búsqueda de su estilo y técnica.

En el último programa hablamos con él para conocer más de cerca el mundo del mural, como se encuentra el arte callejero en Bélgica y sobre su pintura en Mons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*