Bike Brussels vuelve el viernes a la capital

FOTO: Pexels

En el último programa nos ajustamos el sillín, poniéndonos el casco y dándole a los pedales. Los bruselenses que estén pensando en dar el paso a moverse en bici van a encontrar soluciones para todo tipo de casos en el evento que se celebra este fin de semana en la capital.

Desde hace varios años, Bruselas ha mostrado una voluntad política firme de desarrollar el uso de la bicicleta. Desde el año 2020 , la capital ha aumentado su infraestructura ciclista de forma impresionante. En pocos meses se han construido más de 40 km de carriles bici para absorber el creciente número de ciclistas, que ha aumentado casi un 80%.

Con todo ello, se está implantando un nuevo modelo de movilidad urbana que da prioridad a la bicicleta y a la micromovilidad en la ciudad y sus alrededores. En Bruselas, la distancia media de los desplazamientos es de 6 km. De estos, el 25% son inferiores a 1 km, el 37% son de entre 3 y 5 y sólo el 20% superan los 10 km. Distancias perfectamente asumibles en bicicleta.

En definitiva, el protagonismo de la bicicleta en la ciudad solo aporta beneficios a ella y a sus habitantes. Con su uso se mejora la calidad del aire, se reducen las emisiones, los atascos, el estrés… y además provoca mejoras en la salud de las personas que la usan, ya que aumentan su nivel de actividad diario.

Todos estos factores, explican el éxito de las anteriores ediciones de Bike Brussels, que llega a la Gare Maritime el próximo viernes 22 y estará disponible hasta el domingo 24.

Para conocer más a fondo este proyecto, sus objetivos y todo lo que se podrá ver y hacer en el evento, tuvimos con nosotros a Alicia González, miembro de la organización de Bike Brussels.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*