Celebramos el Día de la Poesía en un programa con mucha cultura

En el próximo ‘Bruselas con Ñ’, repasamos toda la actualidad de la última semana en Bélgica en un programa cargado de contenidos culturales y sociales.

Arrancamos nuestro primer tema del día hablando sobre el futuro y las oportunidades laborales para los jóvenes con capacidades diferentes. De la mano de Teresa Pallarés, advocacy officer en YouthProAktive, desubrimos los detalles del webinar sobre diversidad funcional e intelectual y oportunidades en el mundo laboral que organizan el próximo miércoles. 

Y después, celebraremos el Día Mundial de la Poesía, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo. De la mano de Bea G.Alberdi, Néstor García Pinilla, Julia Molina Vida y Ane Hernández, conocimos más a fondo este  arte y las actividades relacionadas con él que se organizan en el centro cultural Metaprosa, como el poetry slam.

 

En la segunda parte y mediante un reportaje, nos sumergimos en el mundo de la literatura contándoles las novedades de la Feria del Libro de Bruselas 2024, que se celebra del 4 al 7 de abril en la Gare Maritime.

Y sin dejar la cultura, de la mano de María Pastor conocimos a François Badoud. Él es el creador de “Descendre”, una pieza que ha sido seleccionada entre las finalistas del festival de Radio Drama del Reino Unido de este año que se celebra esta semana.

Después, salimos del estudio con nuestra arquitecta de confianza, Laia Boloix. En ‘Les Promenades’, nos llevó a conocer la exposición “JOSEF HOFFMANN: Más allá de la belleza y la modernidad” que se puede visitar en el Museo de Arte e Historia de Bruselas.

Y finalmente, como es habitual, entramos a la sala de cine con Ana Martínez para hablar de los estrenos de esta semana.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*