Teresa Pallarés (YouthProAktiv): «Veo más ilusión que miedo en los jóvenes a la hora de emprender»

Hace ya varios años, un grupo de jóvenes liderados por Daniel Wisniewski decidieron unirse con el ambicioso objetivo de cambiar la mentalidad de los jóvenes en todo el mundo para que pasaran a ser personas proactivas en lugar de reactivas y se convirtieran en creadores de empleo en lugar de buscadores.

Así nació YouthProAktiv, una entidad que busca dar respuesta a las sucesivas crisis económicas y al aumento del desempleo juvenil en todo el mundo. Para conseguirlo, llevan a cabo multitud de proyectos en distintos países e intentan divulgar los objetivos y políticas de la Unión Europea en el ámbito de la juventud. Una de esas actividades son los webinar temáticos que organizan mensualmente. En estas formaciones, un invitado o invitada comparte su recorrido y experiencia para informar y motivar al resto de los participantes.

El próximo webinar tendrá lugar el miércoles 27 de marzo y la invitada será Olivia Iglesias, una joven que hablará sobre diversidad funcional e intelectual e inclusión en el mundo laboral. Para conocer más a fondo esta actividad y la labor de YouthProAktiv tuvimos el placer de recibir en el estudio a Teresa Pallarés, advocacy officer de la entidad.

Descubre todos los detalles en la entrevista:

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*