¿A qué retos se enfrenta Guatemala en la actualidad?

Una delegación de la Fundación Yaman Kutx ha aterrizado en Bruselas esta semana para reunirse con representantes del Parlamento Europeo, de la Embajada del país en Bélgica y otras entidades. El objetivo de esta visita a la capital es abordar cuestiones relevantes con varios socios para diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo sostenible. Para ello, los representantes de la entidad trabajan en colaboración con la Fundación Pro Verde y Conexx-EU.

Aprovechando este viaje, visitaron el estudio de Radio Alma para repasar la actualidad política del país y los últimos acontecimientos que se han vivido en relación con el nuevo gobierno.

Con Alejandro Canto, director de Conexx-EU, Lilian Montejo, segunda vocal de la fundación Yaman Kutx; Antonio Camposeco, coordinador de proyectos de la entidad y su presidente, Abraham Delgadodescubrimos cómo la UE  supervisó el proceso electoral ante el ataque a la democracia del anterior gobierno y abordamos el posicionamiento de la comunidad internacional. 

Además, ahondamos en el tema de la cooperación al desarrollo en el país, poniendo especial atención a la  polémica que hubo  con las ONG defensoras de los derechos humanos. 

Finalmente, también hubo tiempo para conocer la realidad sobre los pueblos indígenas guatemaltecos, ya que la Fundación Yaman Kutx está radicada en un territorio con fuerte vinculación a la cultura maya. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*