Despedimos el año con un Bruselas con Ñ muy especial lleno de tradición, música y celebración.

Volvemos de las vacaciones con las pilas bien recargadas y en esta ocasión con un programa muy especial que desde Bruselas con ñ hicimos para Navidad, en el que hemos querido celebrar estas fechas desde la cultura, la tradición y la música. Un recorrido por la ciudad y sus historias, con una mirada cálida y festiva, perfecta para cerrar el año en la capital europea.

Abrimos el programa con una entrevista muy especial a Íria, miembro del Euskal Etxea de Bruselas, que nos acercó una de las tradiciones navideñas más emblemáticas del País Vasco: el Olentzero, una figura popular que podríamos definir como el Papá Noel vasco. Con ella descubrimos el origen de esta tradición, sus raíces históricas , y la manera en que se celebra hoy en día en el País Vasco . Íria también nos explicó cómo, desde el Euskal Etxea, trabajan para mantener viva esta costumbre en Bruselas, adaptándola al contexto de la diáspora y convirtiéndola en una celebración colectiva que une a la comunidad vasca y acerca su cultura al resto de la ciudad.

Seguimos con una de las secciones más emblemáticas del programa, Les Promenades de LB , de la mano de nuestra arquitecta de confianza, Laia Boloix. En este especial navideño, Laia nos propuso una ruta por todas las novedades de la ciudad para disfrutar de la Navidad en Bruselas, con especial atención a los Plaisirs d’Hiver, el gran mercado navideño que llena el centro de luces, actividades y ambiente festivo. Entre algunos de los planes encontramos la caseta solidaria del Bar à Tricot en la zona de la Bourse o el Atelier du Père Noël en la zona de la Tour Noire. Un paseo por los espacios más destacados de la ciudad, descubriendo qué ofrece Bruselas estas fiestas y hasta cuándo podremos disfrutar de esta atmósfera navideña que se alarga hasta el mes de enero.

Finalmente, cerramos el programa con una nota musical gracias a Música al dente, la sección de Ruth Prieto, que nos preparó un auténtico menú navideño de música clásica. Ruth nos propuso una cuidada selección de piezas de carácter navideño, pensadas para acompañarnos durante estas fiestas y disfrutarlas con calma, como un buen plato en una mesa festiva. Destacan canciones como el famoso Cascanueces de Tchaikovsky o la conocida Joy to the World de Aretha Franklin. Una invitación a vivir la Navidad también a través de la música, desde la emoción, la tradición y la belleza sonora. Un Bruselas con Ñ muy especial, pensado para disfrutar, descubrir y celebrar estas fiestas desde la cultura y la diversidad que definen a la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*