En el último programa, llenamos el estudio de música con la compañía de IALMA: un grupo musical que reivindica la identidad gallega desde Bélgica. Dos de sus integrantes, Marisol Palomo y Verónica Codesal, vinieron a hablarnos de pasado, futuro y… ¡a celebrar con Bruselas con Ñ los 25 años de historia de este grupo musical!
Un conjunto nacido de la emigración gallega en Bélgica que ha sabido mantener viva la conexión con sus raíces a través de música de folclore tradicional gallego, pero que ha sabido renovarse y unirse a influencias contemporáneas, diferentes idiomas y artistas de todo el mundo.
Desde ser pandereteiras y debutar en el 2000, hasta recibir el nombre de embajadoras de la cultura gallega en el extranjero. IALMA tiene toda una trayectoria detrás, conectando el pasado con el presente y con una misión: no perder la cultura y el legado de las que vinieron antes que ellas.
Be the first to comment