Tristeza por la muerte de un « pecador de la pradera »… Chiquito de la Calzada

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido popularmente como Chiquito de la Calzada, ha muerto la madrugada de este sábado a los 85 años en Málaga, su ciudad natal. El cómico sufrió hace dos semanas una angina de pecho y fue sometido el pasado viernes a un cateterismo cardiaco que finalmente no ha podido superar.
Nacido el 28 de mayo de 1932 en el malagueño barrio de la Trinidad, Chiquito fue humorista, cantante y actor durante su extensa carrera sobre los escenarios y en televisión, medio que en 1994 le permitió saltar a la fama con 62 años como estrella del programa de chistes ‘Genio y figura’. Su peculiar estilo y vocabulario le convirtieron pronto en una celebridad en España. Términos como « quietorl », « cobarde », « fistros » o « guarreridas », así como expresiones como « por la gloria de mi madre » o « siete caballos vienen de Bonanza » permanecen, dos décadas después, en la memoria colectiva.En el cine, protagonizó las películas ‘Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera’, ‘Brácula: Condemor II’ y ‘Papá Piquillo’, y participó en otras como ‘Franky Banderas’, ‘El oro de Moscú’, ‘Spanish Movie’, ‘La venganza de Ira Vamp’ y ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’. (Diario El Marca)

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.