Una muestra del infierno de la Alemania nazi empieza en Madrid su periplo mundial

La exposición « No hace mucho. No tan lejos » se inauguró el pasado diciembre en Madrid, impulsada por MUSEALIA y el museo Auschwitz-Birkenau. El director de la empresa donostiarra, Luis Ferreiro, nos dice que la muestra es un « tributo a la memoria de las victimas, un grito mudo que surge de las entrañas de la tierra y nos advierte hacia dónde nos pueden llevar las ideologías basadas en el odio, en el racismo y en el más infinito desprecio hacia otro ser humano« . Ferreiro nos cuenta que la exposición recoge el horror que se vivió en el mayor campo de exterminio nazi, el de Auschwitz, (situado físicamente en Polonia, pero creado y gestionado por alemanes, en donde fueron asesinadas 1.100.000 personas), con objetos de las víctimas e incluso de los verdugos, que nunca habían sido expuestos hasta ahora. Recuerda las palabras de Primo Levi, italiano superviviente de Auschwitz, quien escribió: « comprender es imposible, recordar es necesario… ocurrió y puede volver a ocurrir en cualquier lugar » (« Si esto es un hombre » 1947). La exposición recorrerá catorce capitales del mundo durante siete años. 

« Auschwitz. NO HACE MUCHO. NO TAN LEJOS »  (www.auschwitz.net)

Centro de Exposiciones Arte Canal MADRID, hasta el 17 de junio de 2018, prorrogada hasta OCTUBRE de 2018.

(Debido a problemas técnicos surgidos durante la entrevista en directo, hemos tenido que suprimir la mayoría de las preguntas. Lo interesante, que son las respuestas, están casi íntegras en este audio. Rogamos disculpen las molestias). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.