La instalación «Vermell» preside la plaza de La Monnaie durante el Winter Wonders

La ciudad instaló las luces características de estas fiestas la semana pasada y, entre los adornos y los espectáculos de luces y sonido que ya conocemos, una instalación artística con apellidos españoles se yergue en la plaza de La Monnaie por encima de todas las demás.

«Vermell» es uno de los dos puntos claves del espectáculo de luces que adornará Bruselas esta Navidad. Está formada por 8 esferas colocadas formando un círculo que emiten luz roja y sonido. Una de las esferas dirige al resto y las ocho vibran en consonancia, siguiendo a la líder, creando patrones melodiosos y relajantes. Sus creadores, Alex Posada y Xevi Bayona, afirman que la instalación, quizás porque fue concebida para ser instalada originalmente en la natural oscuridad de un bosque nevado, ofrece un momento de desconexión de la ajetreada y estresante vida de la ciudad.

En sus orígenes, la instalación fue creada para interactuar con la gente que tocaba las esferas, pero debido al Covid y a las actuales medidas sanitarias, no solo se ruega a los visitantes que no toquen las esferas, sino que esta acción no ejercerá ningún efecto. La interactividad táctil está desactivada.

Así mismo, como parte de este ambiente de atracciones de luces y sonidos, en la plaza Fontainas podrán encontrar las «Trumpet Flowers»: 27 flores de dos metros de alturan que emiten sonidos y música al detectar que alguien se detiene justo frente a cada una de ellas.

Atracciones navideñas al aire libre para toda la familia.

Podéis escuchar la entrevista completa que Alex Posada concedió al programa  a continuación.

Y os dejamos también el trailer de la instalación realizado por sus creadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*