«Carceleras» por Rodrigo Cuevas #thisisnotamusicbreak

Rodrigo Cuevas. Barbian. Fotografía: Lukasz Michalak
Rodrigo Cuevas. Barbian. Fotografía: Lukasz Michalak

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dio a conocer el pasado octubre su proyecto Ventana #thisisnotamusicbreak. Una iniciativa que pretende compartir una muestra de nuestra cultura  con el resto de países. Y ya que el objetivo es compartir, la mayoría de los proyectos son fruto de colaboraciones entre artistas de diversas nacionalidades con el apoyo de diversas embajadas.

Este ciclo de promoción virtual de artistas es la plataforma  perfecta para músicos que debido al coronavirus han visto reducida o incluso anulada su actividad a causa de las restricciones y cierres en las salas de espectáculos. Pero, afortunadamente, este virus no puede contaminar los videos en la red.

«Carceleras» es parte de la obra «Barbián: zarzuela-kabaret» (ya solo en el título vemos la vertiente germano-hispana) que fue presentado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado 30 de noviembre y congrega los talentos de Rodrigo Cuevas, Frank Merfort y Richard Veenstrav. Bajo la dirección y dramaturgia de Fernando Carmena.

Lo que Ventana nos ofrece es un videoclip en el que vemos a estos tres artistas en acción con su insólita y contemporánea versión de «Carceleras», la romanza compuesta por Ruperto Chapí para su zarzuela «Las hijas del Zebedeo». Una provocadora y casi revolucionaria relectura de la conocida pieza. Para llevar a cabo este espectáculo virtual se contó con la colaboración del realizador Tomás Ybarra y el trabajo gráfico de Studio Llunik.

Podéis escuchar el reportaje completo que realizamos para nuestro programa a continuación.

Os invitamos igualmente a ver el video, disponible en los canales oficiales de la AECID de Vimeo y YouTube.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*