«Risquons-tout», en el centro WIELS

Hasta el 28 de marzo podemos disfrutar de esta exposición en el centro de arte contemporáneo WIELS de Bruselas. Se trata de un programa ambicioso que explora el potencial de la transgresión, el riesgo y lo imprevisible, una manera de observar la manera en la que el arte puede definir la homogeneización del pensamiento.

En este reportaje que realizamos sobre «Risquons-tout» queremos destacar principalmente la obra de dos mujeres: la congolesa Irene Kanga y la española Esther Ferrer.

Irene Kanga es escultora y para esta exposición presenta «Amour forcé», una serie de impactantes esculturas que representan la violación de Kafutchi, la esposa del jefe Kelenge, por un agente colonial en 1931. Violaciones que aún tienen lugar. La propia autora sufrió una tentativa.

Esther Ferrer es experta en el arte de la performance y el uso de su propio cuerpo para transmitir las emociones que desea sin tabúes ni preocupación por los juicios de valor. La artista, que realizó su primera performance en los años 60, se declara feminista y defiende la total y absoluta libertad del artista. Para esta exposición, Esther Ferrer presenta una reflexión visual sobre los números primos.

Podéis escuchar el reportaje completo y la entrevista a Esther Ferrer a continuación:

También podéis escuchar nuestros programas completos en nuestro canal de ivoox.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*