El séptimo arte toma las calles con Bruxelles fait son cinéma

Desde hace 21 años, Bruselas organiza cada verano proyecciones gratuitas al aire libre en lugares a veces poco conocidos de varios municipios gracias al evento Bruxelles fait son cinéma. La encargada de organizar este evento es la asociación Libération Films Animations. Julie Govaerts, una de sus miembros nos cuenta que es una gran oportunidad para redescubrir Bruselas en toda su diversidad y recordar, de forma mediterránea, una tradición de convivencia: la de los cines de barrio, hoy casi todos desaparecidos.

Con ella pudimos hablar hace unas semanas en nuestro programa y nos dio todos los detalles sobre esta actividad y otras que organiza la ASBL.

 

El evento comenzó el pasado 30 de junio pero todavía quedan proyecciones hasta el 25 de julio.

Estas sesiones al aire libre en varios municipios de Bruselas son una oportunidad para animar la capital y descubrir su riqueza multicultural. «En ocasiones la convivencia entre habitantes de diferentes orígenes es difícil», dice Govaerts, por ello «esta actividad es un lugar de encuentro en el que intentamos, modestamente, promover una mejor comprensión del otro».

Las películas que se ofrecen tienen como objetivo el descubrimiento del cine de calidad por parte de un público lo más amplio posible. La actividad también nos permite volver a ver en la gran pantalla algunas películas que se han estrenado en las salas.

Además, para las personas que ya no van al cine, esta es una oportunidad de redescubrir el placer de ver una película en la gran pantalla, en zonas que han quedado desiertas de cines, y además, en un entorno insólito y un ambiente cálido y acogedor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*