Podcast: Un relator de la ONU visita a los inmigrantes en huelga de hambre

El relator especial de la ONU sobre extrema pobreza y derechos humanos, Olivier de Schutter, visitó este jueves a las más de 200 personas en situación irregular que siguen la huelga de hambre en la iglesia del Béginage en Bruselas. Forman parte del colectivo La Unión des Sans-Papiers pour la Régularisation (USPR) y llevan cerca de 50 días en huelga de hambre. También en el campus de la Universidad Libre de Bruselas VUV hay otras 200 personas que siguen esta protesta con lo que son cerca de 430 las que iniciaron el pasado 23 de mayo la huelga. Reclaman criterios claros y objetivos, recogidos en una ley, para la regularización individual que tengan en cuenta el tiempo que llevan en el país y su arraigo.

Hasta allí fue el equipo de Bruselas con Ñ para hablar con de Schutter y con Ahmed, el portavoz del colectivo.

 

Después, hablamos de la importancia de la educación no formal y aprovechando las vacaciones de verano, conversamos con dos proyectos de Bruselas que se dedican a este ámbito. La ASBL Jeunesse à Bruxelles y la iniciativa Radio Moskou nos cuentan sus actividades y cómo estas iniciativas influyen en el aprendizaje de los más pequeños.

En la segunda parte, conocemos el proyecto Curieze Neuze en el que participa la ASBL Patrimoine a Roulettes. Esta iniciativa tiene el objetivo de mostrar los tesoros del patrimonio de Bruselas. Entre esas piezas preciadas hay cepillos para el pelo de la Edad Media, herramientas y máquinas del pasado industrial de Bruselas, extravagantes gorros de baño de los años 50, rostros de gigantes del siglo XIX, trajes del desfile medieval Ommegang y mucho más…

 

Después, conversamos con Eric Semal, el presidente de la peña Athletic 1-7 Bruselas que nos valora la actuación de Unai Simón en la Eurocopa y nos descubre la historia de la peña de los leones en la capital de Europa.

Cerramos nuestro programa hablando de arquitectura con Laia Boloix en la sección Les promenades de LB. Esta semana vamos hasta Tour&Taxis.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*