El cómic en España, la cooperativa BLOUM, Cinemamed y mucho más en el próximo programa

Este sábado tenderemos un puente entre Bélgica y España para poner nuestra mirada en el cómic. Conoceremos la aparición de este arte y su evolución hasta nuestros días. Para ello contaremos con la ayuda del Gerardo Vilches, profesor universitario, historiador, crítico del cómic y codirector de la revista académica CuCo, Cuadernos de cómic. También charlaremos con la ilustradora y dibujante, Belén Ortega

En la segunda hora, saldremos del estudio y caminaremos unos veinte minutos, en dirección a Forest, para conocer el proyecto BLOUM. Una cooperativa social que nace de una iniciativa ciudadana a raíz de un proyecto de barrio sostenible y grupo de compra solidario para la agricultura campesina. 

Seguidamente, calentaremos la llegada de la Navidad acercándonos a la figura de Saint Nicolas. ¿Cómo surgió esta tradición? Lo averiguaremos gracias a nuestra compañera Miriam Mendiola. Tras ello Ruth Prieto, directora de El Compositor Habla, nos traerá una nueva edición de su Música al Dente.

Abriremos la ventana del séptimo arte con el Festival Cinemamed, que empezó ayer y que cuenta con cuatro películas españolas. Para ampliar la información sobre este evento, hablaremos con Aurelie Losseau. Y no nos iremos de la sala todavía porque contaremos con nuestra compañera Ana Martínez, quién nos traerá un nuevo tema relacionado con esas películas que siempre deben apuntarse. ¡No se lo pierdan!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*