Podcast: todo sobre el cómic, el tebeo y las historietas en España

La actualidad del mundo de cómic, su evolución y los grandes nombres de la historieta en España tuvieron su espacio en la primera parte de nuestro último programa. Contamos con la participación del profesor, historiador, crítico del cómic y codirector de la revista académica Cuco, Cuadernos del Cómic, Gerardo Vilches, y de la ilustradora y dibujante Belén Ortega.

 

En la segunda hora salimos del estudio y nos desplazamos hasta Forest para conocer el proyecto BLOUM, una cooperativa social que nace de una iniciativa ciudadana con el objetivo de crear un proyecto de barrio sostenible y grupo de compra solidario para la agricultura campesina. 

Además, llegó la navidad a los estudios. De la mano de nuestra compañera Miriam Mendiola conocimos todo sobre Saint Nicolas, que visitó miles de hogares este fin de semana. Tras ello, Ruth Prieto, directora de El Compositor Habla, nos trajo una nueva edición de su Música al Dente cargada de curiosidades sobre villancicos.

Por último, abrimos la ventana del séptimo arte con el Festival Cinemamed, que cuenta con cuatro películas españolas. Para ampliar la información sobre este evento, hablamos con Aurelie Losseau. Cerramos el programa con nuestra experta en cine Ana Martínez con la que charlamos sobre las mejores películas de cómic.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*