Xavier Porteous: «Consumiendo local, podemos crear una Navidad sostenible»

Durante la Navidad se desperdician importantes cantidades de comida. La filosofía de “mejor que sobre a que falte” se hace muy presente en estas fechas y esta compra excesiva de alimentos hace que grandes cantidades de comida terminen en los basureros poniendo en evidencia el hecho de que compramos más de lo que necesitamos.

Como consecuencia de lo anterior, los hogares incrementan enormemente su gasto en estas fechas. Pensando en todo esto, quisimos investigar si había otras formas de consumir durante este periodo del año y descubrimos que es posible ser generosos y solidarios también con el planeta. Una de las alternativas para hacer de la Navidad una época de alegría pero sostenible son los productos de CABAS

Se trata de una cooperativa de artesanas y artesanos belgas que colaboran y ponen en común la distribución y comercialización de sus productos en la región de Bruselas. El objetivo es promover y contribuir al desarrollo de otro modelo alimentario que respete la tierra y las personas. CABAS además, agrupa a diferentes actores de la industria alimentaria. Hay productores, artesanos y comedores. 

Todos en conjunto defienden y promueven los valores de la economía social. A través de la cooperativa contribuyen al desarrollo de una industria alimentaria solidaria y sostenible respetando valores como un precio justo, cooperación o fácil acceso a alimentos locales.

Para descubrir más sobre este proyecto, conversamos con Xavier Porteous.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*