Iniciativas locales para ayudar a Ucrania y el Día de la Mujer en nuestro próximo programa

Ya hace más de una semana del inicio de la invasión rusa a Ucrania. Largos días de bombardeos, amenazas, gente huyendo del país y miles de muertes. Repasaremos los acontecimientos de esta última semana y conoceremos de qué forma podemos ayudar desde Bruselas. Hablaremos con José Aynat, de Promote Ukraine, una de las asociaciones que está organizando campañas de donativos para ayudar al pueblo ucraniano.

Descubriremos también la exposición «La Retirada», que muestra el exilio de miles de españoles que tuvieron que huir de la guerra. Lo haremos de la mano de Territoires de la Memoire, la entidad que la organiza junto a otras.

Conmemoraremos también el Día de la Mujer hablando de una desigualdad que muchas veces no vemos: la desigualdad en las calles. La ASBL l’Illot llevó a cabo un estudio en el que se demuuestra que por el simple hecho de ser mujeres sufren más los problemas que se derivan de estar en la calle y defienden que el sinhogarismo femenino existe. Conversaremos con ellos sobre esta problemática y cómo ayudan desde la organización.

Hablaremos, además, de deporte femenino con Marta y Paula, de Brousailles Buxelles, una liga inclusiva y local de fútbol femenino en Bruselas. Seguiremos hablando de feminismo con nuestra compañera Ruth Prieto, que nos traerá una sección de Música al Dente de lo más reivindicativa. Cerraremos el programa con Ana Martínez charlando sobre los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo del cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*