La subida de precios y el desabastecimiento provocados por la guerra en Ucrania en nuestro próximo programa

El conflicto en Ucrania ya se nota también en nuestros bolsillos.  La electricidad, el gas y la gasolina se han disparado, a lo que se ha unido además la escasez de productos procedentes de Ucrania y Rusia, claves para el funcionamiento de la industria. Esto ha provocado desabastecimiento y millones de euros en pérdidas. Hablaremos de todo ello con el experto en agroecología y director de FiBL Europe, Miguel de Porras.

Trataremos también otra realidad en esta guerra: la situación que están atravesando las personas transexuales, muchas de ellas atrapadas en Ucrania sin posibilidad de abandonar el país por poseer una documentación no aceptada por las autoridades. Contaremos con el testimonio de Isuf Kovaci, miembro de la asociación Les Bastards que, desde Bélgica, están recaudando fondos para ayudar al colectivo.

En la segunda parte arrancaremos con Música al Dente, de la mano de la periodista musical Ruth Prieto, que nos traerá buenas noticias, nuevas iniciativas y, por supuesto, próximos eventos musicales en la agenda bruselense.

Seguidamente, estrenaremos nueva sección: La Sobremesa, dirigida por Irene de la Puerta, que nos hablará sobre el polémico gesto de Will Smith en la gala de los Oscars y la masculinidad tóxica, que tanto debate ha generado durante la semana.

Cerraremos el programa conversando sobre la gala y otros acontecimientos que ocurrieron y que parecen haber quedado eclipsados: premios, discursos y mucho más con nuestra cinéfila Ana Martínez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*