Recorremos Bruselas a través de las siete Bellas Artes en un programa lleno de cultura

En el último programa nos pusimos las zapatillas y recorrimos Bélgica a través de las siete Bellas Artes. Primero hicimos un repaso por la actualidad cultural de la ciudad y recibimos a Alex García, colaborador científico de la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Bélgica. En una animada charla descubrimos la importancia de la cultura en la relación entre países y el esfuerzo de la Embajada para impulsar el arte de vanguardia español.

Después, iniciamos nuestro paseo y comenzamos por la arquitectura con Laia Boloix. Nuestra experta nos descubrió proyectos belgas que están haciendo las cosas de una manera distinta. Luego saltamos a la escultura y dimos a conocer algunas de las obras más curiosas del país. A continuación, cogimos los pinceles para acercarnos a los pintores flamencos y a René Magritte.

En la segunda parte, saltamos a la música con Rurth Prieto que nos habló del orígen de la música y su importancia durante la historia. Continuamos con la literatura y con la danza para, finalmente, cerrar el programa con el séptimo arte de la mano de nuestra compañera Ana Martínez.

En la última media hora del programa emitimos el segundo episodio de PARTIR con las voces de las mujeres españolas que emigraron a Bélgica en los sesenta. En este capítulo, las protagonistas nos abren las puertas de su trabajo y rutina.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*