El grupo valenciano ZOO tocará este sábado en la capital belga

FOTO: Último Pasillo

La sala Recyclart de Molenbeek se convertirá este sábado en una explosión de música que trasladará a los asistentes a un auténtico festival valenciano. Solo faltará la pólvora porque el “comboi” está asegurado, según dice el Espai Valencià a Bèlgica, entidad organizadora del evento.

 Desde las 18h y hasta pasada la media noche, pasarán seis conjuntos por el escenario, tanto valencianos como de otros lugares de España y, por supuesto, también belgas en un intento de establecer puentes entre los dos lugares.

El grupo que encabeza este primer Festival Estellés es ZOO. Los de la Safor consiguieron situarse con su rap electrónico en el número 10 de las listas de ventas españolas con su disco “Llepolies”, algo inédito en la música en valenciano. De hecho, compartieron puestos con artistas como  Dua Lipa, Karol G., Justin Bieber, C.Tangana, o Bad Gyal.

Con sus letras demuestran que cantar valenciano no es un impedimento para llegar a todos los rincones de España e incluso del mundo. Prueba de ello es el gran éxito que están cosechando con una gira llena de conciertos que culminará en el WiZink Center  de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Hemos hablado con su creador y vocalista, Toni Sánchez, más conocido como Panxo. Él nos ha contado que si tuviera que componer una canción crítica sobre todas las cosas que están pasando en el mundo, elegiría el problema de la vivienda. También nos ha adelantado que no hay planes para después de la gira, aunque por suerte ha tenido tiempo para componer y, sobre todo, nos ha dado los motivos para no perderse el concierto del sábado.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*