« El alma del 21 »: El libro que recoge las historias de los militares del Regimiento de Transmisiones 21

Un total de 24 vidas componen el alma de la primera novela de Juanjo Crespo: El alma del 21. Su autor es Teniente Coronel del Ejército y actualmente está destinado en el cuartel general de la OTAN en Bruselas. A pesar de ostentar este cargo  o precisamente por ello, hace casi dos años se aventuró a adentrarse en el mundo de las letras.

El resultado de esta incursión es un libro cuyo germen se sitúa en una de las historias de uno de sus protagonistas, Fernández-Mayoralas, un cabo 1º cuya vida cautivó a Crespo. Tras este descubrimiento, comenzó un proceso de documentación que le llevó a « conocer » al resto de los personajes que componen su obra: más de una veintena de militares que han formado parte del Regimiento de Transmisiones 21.

Entre sus páginas, el lector no solo descubre a algunas de las personas que sirvieron en la unidad que se encarga de las comunicaciones en el ejército, sino que explora parte de la historia del telégrafo, la radio e incluso de internet en España.

Crespo pasó por los micrófonos de Radio Alma para contarnos por qué decidió escribir este libro y otros detalles y curiosidades de la obra.

En Bruselas, esta novela está disponible en la librería Punto y Coma y también se puede adquirir a través de internet.

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*