Alojamiento, movilidad, teatro y humor en nuestro programa de este sábado

Ya falta poco para el sábado y eso significa… Bruselas con Ñ.

En el programa de esta semana nos centramos en dos de los grandes problemas que afectan la capital belga: el alojamiento y la movilidad. Encontrar piso en Bruselas puede ser toda una odisea, solo superada por el esfuerzo que implica esquivar los atascos que en ella se producen. Pero, ¿cuál es la causa de todos estos males? Y, lo que es más importante, ¿tienen solución? Para responder a estas preguntas, hablamos con Jean Michel Bleus, responsable de urbanismo de la asociación ARAU.

Aprovechando que hablamos sobre los problemas de la vida urbana, descubriremos los detalles de Supermercado, una obra nacida en Montevideo que llega a Bélgica para contarnos la historia de cinco artistas precarios que se debaten sobre la posibilidad de atracar una tienda. Sobre ella charlaremos con Natalia Garrido, una de las intérpretes de la obra, a quien podremos ver el próximo viernes en la Maison communale de Woluwe-Saint-Lambert. 

Continuaremos hablando de teatro, con un breve reportaje sobre la presentación de Renacimiento, la obra que la compañía La Tristura estrenará en el Teatro de Lieja el próximo domingo. 

Y empezaremos la segunda parte del programa sin bajar de los escenarios, con una entrevista a los cómicos Miguel Iríbar y Nacho García. Los dos responsables del podcast Asco y pena actuarán el próximo viernes en el Hotel Aloft y nos contarán un poco más sobre el tipo de espectáculo que han preparado para el público bruselense.

Echadas las pertinentes risas, saldremos del estudio de la mano de Laia Boloix para aprender todo lo que vale la pena saber sobre el Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas en sus Promenades de LB. Y continuaremos hablando de cultura con Ruth Prieto y su Música al dente.

Finalmente, Ana Martínez nos traerá su habitual repaso a la actualidad cinematográfica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*