La política y los festivales, grandes protagonistas de un programa en el que reina la cultura

En esta edición de ‘Bruselas con Ñ’, te trajimos toda la actualidad que ocurrió en Bélgica durante la semana en un programa cargado de contenidos políticos, culturales, sociales y deportivos. 

Arrancamos hablando de política. Y es que, los residentes en Bélgica podremos votar en dos elecciones próximamente: las europeas y las municipales. Es decir, las de nuestra comuna que se celebrarán el 13 de octubre. 

Pero, ¿que hay que hacer para ejercer este derecho? ¿De qué manera influye nuestro ayuntamiento en nuestra vida? Para conocer la respuesta a esta y otras preguntas hablamos con Bertrand Wert, que forma parte de la iniciativa vote.brussels.

Después, nos fuimos a disfrutar del festival Balkan Trafik, que se celebrará del 25 al 27 de abril. Para conocer más detalles del proyecto tuvimos en nuestros micrófonos a su organizador, Nicolás Wieels. Además, también nos acompañó Julien Chanal, miembro de los Barcelona Gipsy Balkan Orkestra, uno de los grupos que actúa en el festival.

 

 

Ya en la segunda parte, fue momento para el humor. Nuestros amigos de Comedia en Bruselas traen a la capital a Miki D’Kai, un andaluz residente en Valencia que viene a Bélgica dispuesto a todo el próximo viernes 19 de abril. Miki nos contó todos los detalles de show.

Y después, presentamos una nueva sección: ‘Volar sin alas’, donde hablaremos sobre viajes desde diferentes puntos de vista. Nuestro primer invitado fue Miguel García, que vino a hablarnos de opciones para viajar low cost, conocer gente y países diferentes.

Tras los viajes, volvió Ruth Prieto con ‘Música al dente’, en la que nos contó los eventos musicales con participación española en Bruselas y después, cerramos el programa en la sala de cine con Ana Martínez.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*