
En la última entrega de la sección ‘La bedeteca’, Daniel Bartual y nuestra presentadora Tamara Atienzar nos han transportado a los años 40 en Bélgica, con dos cómics imprescindibles que abordan el periodo de la ocupación nazi en la capital belga.
Le Faux Soir de Daniel Couvreur, Christian Durieux y Denis Lapière, cuenta la fascinante historia de cómo la resistencia belga desafió al régimen nazi con un acto de subversión periodística: la publicación de una edición falsa del periódico Le Soir, por aquel entonces controlado por los alemanes.
Por otro lado, con Bruxelles 43, el guionista Patrick Weber y el ilustrador Baudouin Deville ofrecen una ambientación sorprendentemente colorida para retratar una época tan sombría. El cómic transporta directamente al lector a una Bruselas impregnada por la tensión de la ocupación nazi. Además, entre sus páginas aparece el mismísimo Hergé e incluso el Faux Soir.
Be the first to comment