«Reproductions III» de Oriol Vilanova

"Reproductions III" de Oriol Vilanova

No creo que muchos de los que vivimos en Bruselas hayamos escapado de los encuentros con sus mercados de pulgas. Probablemente el más conocido de la ciudad sea el mercado de la plaza Jeu de balle. Pues bien, un coleccionista español ha transformado este delicioso mercado en arte.

«Reproductions III» es una publicación que recopila trece imágenes captadas por Oriol Vilanova durante sus innumerables paseos entre los cientos de objetos que allí se dan cita. Es la segunda publicación del autor con dicha temática y formato.

Esta publicación, inspirada por los recopilatorios de imágenes de Henri Matisse «Reproductions I» y «Reproductions II», nace gracias al mercado de Jeu de balle en todos los sentidos que pudiéramos imaginar.  En una de sus visitas, el artista encontró y adquirió el primer recopilatorio de la obra de Matisse, «Reproductions I», que añadiría a su ya inmensa colección de postales.  En respuesta a ese encuentro, creó su propia recolección de imágenes del mercado que llamó «Reproductions II».

Esta publicación está editada por Jeuneusse et Arts Plastiques, organización dedicada a dar a conocer las tendencias de las artes plásticas contemporáneas dirigidas al público amante del arte.

Una pequeña parte de la colección de postales de Oriol Vilanova se puede visitar actualmente en el espacio «Entre deux portes», en Rue de Namur 64. Allí encontraremos alrededor de mil postales con una sola temática: puertas cerradas.

Podéis escuchar la entrevista que el artista concedió al programa en nuestro podcast de «Bruselas con Ñ».

Exposición de Oriol Vilanova en "Entre deux portes"
Exposición de Oriol Vilanova en «Entre deux portes»

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*