En Bruselas, uno de cada tres es pobre

Foto: Forum Bruxelloise de la Lutte contre la Pauvreté
Foto: Forum Bruxelloise de la Lutte contre la Pauvreté

Con ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, celebrado el 17 de octubre, en Bruselas con Ñ hemos analizado el nivel de miseria en Bélgica y en la capital belga, en particular.

Uno de cada tres bruselenses vive bajo el umbral de la pobreza, y el número de pobres sigue aumentando.

Rocco Vitali, director del Forum Bruselense de la Lucha contra la Pobreza, nos ha explicado algunas de las razones: desde la crisis económica, pasando por la lucha contra el fraude fiscal, la burocratización de los procedimientos para la solicitud de ayudas y un sistema educativo selectivo y discriminatorio.

La pobreza toca múltiples disciplinas de la vida, como la educación, el empleo, la vivienda o la salud. Por ello, con vistas a las elecciones electorales belgas de 2014, el Forum Bruselense de Lucha contra la Pobreza y todas las organizaciones que lo componen se están movilizando para convencer a la clase política que son necesarias políticas más sociales que ataquen las causas reales de la pobreza. Solo así podrá ponerse punto y final a la penuria que sufre un 33’7% de los ciudadanos de la Región de Bruselas.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*