Podcast: Último programa del año

Nos despedimos del 2021 preguntándonos si es posible hacer de una época de consumismo como la Navidad, un periodo más sostenible y solidario con el planeta. Durante la semana, recorrimos Bruselas para encontrar la respuesta a nuestras preguntas y descubrimos varios proyectos que nos permitirán pasar estas fiestas contribuyendo a la economía social y ayudando a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Conocimos CABAS, una cooperativa de artesanas y artesanos belgas que colaboran y ponen en común la distribución y comercialización de sus productos en la región de Bruselas. También descubrimos una cerveza solidaria en la que el 100% de las ganancias se destina a ayudar a las personas sin hogar: la cerveza Biche de Saint Gilles.

 

Con estas dos iniciativas, nos dimos cuenta de que podemos llenar nuestra mesa de productos de sostenibles de proximidad. Además, pueden ser un regalo perfecto para estas fechas.

En la segunda parte, escuchamos a Ana y Mónica, de CEBE, que nos contaron un montón de curiosidades científicas y nos propusieron planes distintos para estas fechas. Después, conversamos con la psicológica y psicoanalista Itxaso Muro, una vasca residente en Ixelles que se estrenó en el mundo de la literatura con El agua que te lo dirá ¡Sin duda un regalo perfecto para las Navidades!

Finalmente, nuestra experta en cine Ana Martínez nos trajo una sección un poco «hater», en la que nos habló dde una película navideña que NO hay que ver si no queremos que nos sienten mal el turrón y los polvorones. ¡No se lo pierdan!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*