Paula, voluntaria: «Me produce un dolor inmenso el miedo y el terror que viven las personas en una guerra»

La guerra en Ucrania ha forzado la huida de sus hogares de 10 millones de personas entre refugiados y desplazados internos. De ellas, más de cuatro millones son ciudadanos que han salido del país, según los últimos datos de  ACNUR. Más de la mitad de los expatriados se dirigen a Polonia, que ya ha recibido más de dos millones de refugiados, pero centenares de miles han cruzado también las fronteras de Moldavia, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

Para hacer frente a esta situación, los países de la Unión Europea acordaron el pasado 3 de marzo un mecanismo de protección temporal a los refugiados que llegan a Europa desde Ucrania. Gracias a esa normativa se les facilitará residencia, asistencia médica y social y acceso al mercado laboral por un período de tres años. 

La situación de emergencia y el desconcierto general sobre la el conflicto ha despertado la solidaridad entre los ciudadanos y ya son muchas las personas que han puesto su vivienda a disposición de los ucranianos. Una de estas personas es Paula que, en su casa de Rafelbunyol (Valencia), ha acogido a una familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*